jueves, 16 de noviembre de 2023

El aislante SATE: ¿La mejor opción de la actualidad?

 

aislante SATE

Cada vez es más y más habitual encontrarlo en los inmuebles de nueva construcción, pero también en los trabajos de reforma y mejora de fachadas antiguas. Nos referimos al aislante SATE. ¿Has escuchado hablar de él? ¿Conoces todas sus ventajas y sus propiedades? No te preguntes. Vamos a presentártelas a lo largo de este nuevo post. ¡Comenzamos!

El sector de la construcción ha ido actualizándose y modernizándose en los últimos años.No se trata únicamente de mejoras en la prevención de riesgos laborales, sino que va mucho más allá. Cada vez hay más formación, mayor seguridad y, por supuesto, mejoras en los materiales utilizados. Aunque el precio sigue siendo un factor fundamental, la calidad es una cualidad cada vez más valorada a la hora de realizar una compra online de materiales para la construcción o para el alquiler de maquinaria en Madrid.

El aislante SATE, una revolución

Dentro de todas estas mejoras, el aislante SATE ha supuesto un antes y un después a la hora de buscar y encontrar la máxima comodidad en los hogares. Tras muchos años, ha aparecido un aislamiento eficaz. Este sistema de corcho proyectado ofrece resultados inmejorables. De ahí lo entendible que resulta que sea la opción más demandada y solicitada. 

Pero, ¿qué beneficios nos puede ofrecer para el hogar? Vamos a analizarlos:

  • Mejora la calidad de vida en las viviendas de un inmueble ya que permite disfrutar siempre de una temperatura adecuada, independientemente de que nos encontremos en épocas calurosas o frías. 
  • El aislante SATE también ofrece la mayor resistencia al vapor de agua de la actualidad. ¿Y esto qué quiere decir? En pocas palabras, mantendrá a raya la humedad, lo que supondrá una barrera al problema del moho o la presencia de bacterias y microorganismos que pudieran ser perjudiciales para la salud. 
  • ¿Sabías que el SATE no solo funciona como un poderoso aislamiento térmico, sino también acústico? Se mejora la tranquilidad y el descanso en el interior de las viviendas. 
  • En último lugar, no podríamos terminar sin antes mencionar que, pese a la inversión inicia, también aporta importantes beneficios económicos. ¿En qué sentido? Pues está comprobado que se llega a reducir en hasta un 50% el consumo energético en las viviendas, reduciendo las facturas energéticas mensuales y, de paso, aumentando de forma considerable el valor del propio inmueble. 

A partir de aquí, deben ser las comunidades de vecinos y las empresas constructoras las que apuesten por el aislante SATE. Actualmente, su utilización e instalación son muy habituales, lo que repercute en un mejor futuro y confort para muchísimas familias.